Comité de Operaciones de Emergencias Cantonal de Atacames emitió nuevas resoluciones

Viernes, 08 Enero 2021 09:53 Noticias 960 Views 0 comment

Presidido por Fredy Saldarriaga Corral, el Comité de Operaciones de Emergencias Cantonal (COE-C) de Atacames mantuvo reunión, esto para determinar nuevas resoluciones frente a la amenaza de la Covid_19.

El organismo del cantón del ‘Eterno Verano’ en forma unánime aprobó todos los protocolos e instrumentos generados por el COE Nacional, también resolvió mantener prohibido los espectáculos en espacios abiertos o cerrados, así como las aglomeraciones.

Ha considerado oportuno garantizar la libre circulación vehicular sin restricción de número de placas por ser Atacames sector turístico, así mismo se mantiene la prohibición del comercio itinerante y ventas ambulantes en el Cantón Atacames para evitar aglomeraciones y expendio de alimentos que no cumplan con medidas sanitarias y precautelar la salud de los ciudadanos y de los turistas evitando el riesgo de contagio por Covid_19.

Playas abiertas

Las playas permanecerán abiertas en horario de 08:00 a 17.00 de lunes a domingo, con ello los establecimientos turísticos pueden laborar con un aforo del 50 por ciento, en lo relacionado a bares playeros pueden estar operativos de 08:00 a 01:00, de lunes a sábado, y de 08:00 a 18:00 los domingos, todos deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad, los mismos deberán cerrar con 30 minutos de anticipación.

En lo que tiene que ver con el volumen de los locales como bares playeros, bares en zona céntrica y billares será moderado, y deberá garantizarse el distanciamiento físico, también se mantendrá estricta revisión de evolución de la Covid_19 a través de los datos epidemiológicos proporcionados por el Distrito de Salud Muisne-Atacames.

Para el control de las medidas de bioseguridad y distanciamiento físico en el espacio público, espectáculos públicos y uso de playas el GAD Atacames hará uso de sus competencias y atribuciones el que se refleja en la ordenanza que regula el uso en los sitios antes citados.

Prohibidos espectáculos

Otra de las resoluciones que dispuso el COE Cantonal es que se mantienen prohibidos los espectáculos públicos, en cuanto a la transportación urbana esta puede circular con un aforo del 75 por ciento de lunes a domingo, mientras que el horario de actividades comerciales y turísticas será de 05:00 a 01:00 de lunes a domingo, rige para establecimientos como plazoleta de alimentos y de artesanos.

Además se ha resuelto proporcionar y difundir por los canales más adecuados la información necesaria para que la ciudadanía conozca sobre la pandemia, sus efectos, y medidas a tomarse para su prevención, el control del cumplimiento de las presentes Resoluciones del COE Cantonal estará a cargo de la Unidad de Gestión de Riesgo, Dirección de Turismo, Comisaria Municipal y Agentes de Control, Unidad de Gestión Ambiental, en coordinación con la Policía Nacional, Capitanía de Puerto, Intendencia de Policía, Distrito de Salud, así como otros organismos de control de seguridad ciudadana. (MVC).