Ciudadanos responden en forma positiva a pago de impuestos prediales

Jueves, 07 Enero 2021 08:39 Noticias 2728 Views 0 comment

Desde del pasado 4 de enero las afueras de la ventanilla de Rentas y Recaudación ha permanecido lleno de usuarios a espera de cancelar los impuestos prediales, urbanos y rústicos del cantón Atacames, al sur de la provincia Esmeraldas.

María Beltrán Castro, jefa del Área antes citada, refirió que la capacidad de respuesta mejoró este año significativamente, en relación al 2020, cuanto por esta época la recaudación fluctuaba por un 60 por ciento.

Explicó que la tabla de descuento para la primera quincena de enero aplica el 10 por ciento, para la segunda, el 9, en cambio para febrero del 1 al 15, los usuarios tendrán el 8 por ciento, y del 16 al 28, el 7 por ciento, y a medida que transcurre cada quincena se mermará el 1 por ciento hasta llegar a los últimos 15 días de junio, que corresponde el 1 por ciento.

Con recargos desde julio

Para quienes decidan pagar sus impuestos prediales, urbanos y rústicos del cantón Atacames, desde los primeros días de julio de 2021, deberán hacerlo con el 10 por ciento de recargo hasta diciembre del mismo año.

Beltrán agregó que quienes decidan realizar sus pagos por concepto de impuestos prediales a través de Banco Pichincha, lo pueden realizar mediante transferencias a la cuenta corriente número 3246515804, a nombre del Gobierno Municipal de Atacames, RUC  0860001050001, pero para depósitos en efectivo (Ventanilla) en la agencia bancaria, deberá agregar la sublinea 30200.

Añadió que, realizado el pago en línea, los usuarios deberán remitir el comprobante de pago a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con copia del depósito de transferencia y número de cedula, para el registro del mismo y la emisión del título de pago, además pueden revisar sus valores, pagos, deudas pendientes en la página web: https://www.municipiodeatacames.gob.ec/ (MVC).