ALCALDES DE ATACAMES, ESMERALDAS Y RIOVERDE EN QUITO.

Los Alcaldes de los Cantones Atacames, Rioverde y Esmeraldas viajaron a Quito en las primeras horas de este lunes con la finalidad de sostener un Amplio Diálogo con el Ministro del Agua Dr. Humberto Cholango y Autoridades como el Arq. Byron Ruiz del Banco de Desarrollo y de la Hidalgo & Hidalgo en torno al Problema Legal del Pago del Permiso de Uso del Suelo para la instalación de tuberías para la nueva red de Agua Potable por parte de la Compañía Hidalgo & Hidalgo, contratista de la Obra. Las Autoridades Nacionales señalan que este pago no procede, pero, Los Concejos de cada Municipio, resolvieron exigir su pago de acuerdo con la Ley de Uso de Suelos, Espacios de Playas y Bahías o en su defecto una Compensación. En la reunión también se demostró la mala calidad del Asfaltado de las zanjas abiertas en las vías asfaltadas, por lo que, se resolvió a cambio, fresar el asfaltado y colocar una carpeta de tres metros de ancho y que el trabajo quede similar al anterior a la colocación de la tubería.