MISIÓN JICA DIALOGÓ CON ALCALDE SOBRE PROTECCIÓN EN CASO DE TSUNAMI.

El Jefe del Proyecto JICA en Atacames, Sr. Satoru Tsukamoto acompañado del técnico Sr. Tomohiro Nishimura y de la traductora asignada a Atacames, dialogó con el Alcalde del cantón Atacames, Lic. Byron Aparicio Chiriboga, con la finalidad de agradecer la labor del Burgomaestre en beneficio del Proyecto de Construcción de Ciudades Resilientes a Sismos y Tsunamis y presentar nuevas propuestas de trabajo de concienciación para proteger a la Ciudadanía en casos de Tsunami. El Sr. Satoru Tsukamoto, Jefe del Proyecto JICA, expresó que en caso de emergencias hay varias alternativas para ubicarse en sitio seguro y no peligrar la vida de ciudadanos. Una de ellas, es que, se debe concienciar a la ciudadanía sobre el uso de viviendas o edificios de más de un piso de consistencia maciza para proteger a ciudadanos en caso de Tsunami.