esen

Desarrollo Comunitario

dhss COMUNITARIO
     

Misión
Contribuir de forma sostenible y sustentable el desarrollo social, productivo y servicios básicos del cantón, preferentemente con los sectores que se encuentran en situaciones de riesgos mediante el proceso de fortalecimiento, autonomía y desarrollo local, con un enfoque incluyente, en unidad de objetivos y acciones con los actores de la sociedad civil, en asociaciones y alianzas estratégicas con organismo locales, nacionales e internacionales.

Visión

Ser una unidad asesora y operativa, que tiene como objetivo orientar en la promoción del desarrollo social, económico y comunitario, definiendo, proponiendo y ejecutando la acción productiva en el cantón Atacames., bajo su responsabilidad esta la relación del Municipio con las organizaciones comunitarias y las tareas que le encomiende el Alcalde, y la ejecución, cuando corresponda, de acciones relacionadas con las actividades indicadas.

Objetivos
Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los distintos territorios del cantón a través del desarrollo y fortalecimiento local, ejecutando programas tendientes a generar las condiciones mínimas para la adecuada participación de las organizaciones sociales, legalización e información para mantener un estrecho vínculo entre la Municipalidad y la comunidad.

  .

dhss comunitario

   
  • Asesorar y apoyar a las organizaciones del cantón en todas aquellas acciones que permitan facilitar su constitución y funcionamiento.
  • Estimular y desarrollar las capacidades para la formulación de proyectos de los líderes de las organizaciones sociales y productivas, apoyándolos en el proceso de postulación a los distintos fondos concursables existentes.
  • Ejecutar programas de capacitación para dirigentes sociales que fortalezcan su gestión dirigencial.
  • Mejorar la calidad de vida de la población a través de la organización y participación. Fortalecimiento a las organizaciones existentes y fomentar el fortalecimiento de nuevas en las parroquias donde no las haya y necesiten de este proceso.
  • Apoyo a los jóvenes que de manera organizada podrán materializar proyectos e iniciativas de desarrollo en diversos ámbitos, los participantes pudieron dar a conocer sus puntos de vista y propuestas que los representan.
  .

Comunícate con nosotros al:

760 388, 731 268

Envíanos tus comentarios

btn comentarios11

© 2019 MUNICIPIO DE ATACAMES
esen

Please publish modules in offcanvas position.