esen

AVALÚOS Y CATASTROS

Presentación3
     

Misión
Establecer y definir las políticas, estrategias, normas y procedimientos de generación, registro y actualización de la información relacionada con los avalúos, catastros y estadísticas  Municipales del Cantón Atacames, con el fin de mantener y proveer a los usuarios información catastral actualizada, veraz y confiable.      

Visión

La Dirección de Avalúos y Catastros (DAyC) es el eje del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Atacames, gerencia y suministra la información territorial geométrica o temática de manera organizada sobre la base de la participación ciudadana; innovando y actualizando permanentemente los procesos catastrales desde el territorio y el urbanismo, para el año 2027 se proyecta ser un ejemplo regional en el desarrollo de las diversas prestaciones, caracterizadas por su accesibilidad, calidad y agilidad al servicio de los ciudadanos, aplicando métodos y tecnologías de calidad, mediante la investigación y el desarrollo.   

Objetivos

    • Estandarizar y optimizar la gestión  administrativa, en relación a las solicitudes atendidas por la Dirección de Avalúos y Catastro del Gad Municipal Atacames, de acuerdo con las disposiciones legales, reglamentarias y las ordenanzas vigentes y aplicables al caso. 
    • Mantener una base imponible actualizada para una tributación justa y equitativa de los contribuyentes.
    • Integrar la información catastral en lo físico, económico y legal de los bienes públicos y privados del Cantón Atacames en coordinación con las demás instituciones con fines multipropósito.

Metas

    • Reducir un 25% anual los asentamientos humanos irregulares identificados en toda la Jurisdicción del Cantón Atacames.
    • Incrementar y actualizar en un 25% anual hasta el 2027 la superficie registrada en Catastro Municipal de la Jurisdicción del Cantón Atacames.
  .

valuos1

Como área de Avalúos es nuestro deber mantener actaulizado el catastro tanto urbano como rural, por lo que brindamos a la ciudadanía certificados para los diferentes trámites que requieran realizar, unificación de lotes, cambio de nombre, corrección en áreas o verirficación de las mismas, ingreso de nuevos predios, entre otros trámites que sean indicados en la ley y en nuestro manual de funciones institucional.

especias

Comunícate con nosotros al numero: 

 

  ABG. DAVID QUIÑONEZ

DIRECTOR DEL AREA

Envíanos tu solicitud, del tramite que necesitas relizar, al correo: 

btn comentarios11gadmaavaluos@gmail.com

© 2019 MUNICIPIO DE ATACAMES
esen

Please publish modules in offcanvas position.