EQUIPO CAMINERO MUNICIPAL TRABAJA EN NUEVO PORVENIR

Una vez que visitó en la mañana de este lunes el Barrio Nuevo Porvenir, constató y dialogó con los dirigentes y moradores barriales, el Alcalde del cantón Atacames, Lic. Byron Aparicio Chiriboga, dispuso el ingreso del Equipo Caminero, para mejorar el acceso a la mina del Peñón del Suicida y realizar mejoras con material extraído de esa mina. El trabajo de mejora se comenzó a cumplir con los viajes de material que fueron regados y compactados, para cambiar la imagen de las calles de Nuevo Porvenir venida a menos con el invierno y los trabajos que realizo COANDES con la nueva red de Agua potable. Al cierre de este informativo los trabajos continuaban.

SE MEJORÓ ACCESO POR LA CALLE LAS TECAS EN PAZ Y PROGRESO.

De manera provisional el Gobierno Municipal Atacames, secó y relleno con lastre la laguna formada en el tramo de la calle Las Tecas, del barrio Paz y Progreso frente a la Escuela Jaime Roldós. El relleno y compactación del suelo es provisional hasta lograr la compra de los adoquines para readoquinar el tramo levantado para mejorar el deteriorado alcantarillado de ese tramo.

EQUIPO CAMINERO MEJORÓ ACCESO AL RELLENO SANITARIO.

Aprovechando el jueves que no llovió en todo el día, el Alcalde del Cantón Atacames Lic. Byron Aparicio Chiriboga, dispuso realizar el mejoramiento de la vía de acceso al Relleno Sanitario Municipal El Tigre, con la finalidad de facilitar el acceso de los vehículos recolectores y de aquellos que llevan desechos sólido y restos de desalojos a la escombrera ubicada en el sector. El trabajo se cumplió usando lastre, regándolo y compactándolo de tal manera que la imagen de la vía destrozada por el invierno cambió y las máquinas pesadas ingresan por el momento sin problema alguno.

ALCALDE DISPUSO AYUDA PARA DAMNIFICADA DE INCENDIO.

A partir de las 8 de la mañana de este viernes por disposición del Alcalde del Cantón Atacames, Lic. Byron Aparicio Chiriboga, parte del Equipo Caminero Municipal, ingresó hasta lo que fue, el domicilio de la Señora Tania Gonzáles García, destruida por un incendio en la tarde del jueves en Victoria de Dios, para cumplir con el desalojo de los restos calcinados y proceder a rellenar el solar, luego con el Alcalde de Atacames presente, se procedió a armar una Ramada Vivienda Provisional y se le entregó kit de dormitorios, kit de alimentación y de Cocina, como ayuda para la emergencia que vive dicha familia.

LOS ALMENDROS PREPARA ELECCIONES DE CONSEJO BARRIAL.

La Jefatura Municipal de Participación Ciudadana y Control Social, el Consejo Nacional Electoral Esmeraldas, con los moradores del Barrio Los Almendros, preparan el Proceso Electoral para designar el nuevo Consejo Barrial. Hay dos listas inscritas. La Lista A presidida por Oswaldo Intriago a Presidente, Marcia Coronel Q. Vicepresidente, Betty Cadena Secretaria y Cecilia Estupiñán García Tesorera. La Lista B está encabezada por Ricardo Láinez B. Presidente, Griselda Moreno B. Vicepresidenta, Amanda Gonzáles Carvajal Secretaria y Mercedes Mendoza Loor Tesorera. 450 electores están Empadronados para el proceso del miércoles 21, a partir de las 16 horas en la Cancha de Usos múltiples del Barrio junto al Registro Civil.

ALCALDE ENVIÓ DELEGACIÓN AL BARRIO PAZ Y PROGRESO.

Una Delegación de Concejales y Director de Obras Públicas, visitó en la mañana de este viernes al barrio Paz y Progreso con la finalidad de realizar mejoras en el tramo de la calle Las Tecas, frente a la Escuela Jaime Roldós Aguilera y en sector de la cancha y calles transversales. Moradores se mostraron agradecidos con la presencia de las Autoridades y las Máquinas para cumplir con lo dispuesto por el Alcalde de Atacames Lic. Byron Aparicio Chiriboga.

TRÁNSITO ATACAMES REABRIÓ SUS PUERTAS A LA MATRICULACIÓN Y REVISIÓN VEHICULAR.

Desde la mañana de este miércoles como se había anunciado la Dirección Municipal de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial Atacames, reinició las labores de Matriculación y Revisión Vehicular, las mismas que fueron suspendidas debido a un trámite judicial investigativo desde diciembre anterior, lo que, motivo el cierre provisional de dicha Facultad Municipal. Decenas de vehículos comenzaron a parquearse en la mañana en la Zona de Revisión para cumplir con estos requisitos. Según la Ing. Patricia Rodriguez, nueva Jefe de Matriculación y Revisión Vehicular Municipal Atacames, 30 unidades fueron matriculadas y revisadas, sobre el tema manifestó.

CUERPO DE BOMBEROS ATENDIÓ LLAMADOS DE ALERTAS EN CARNAVAL.

Según lo informo mediante Comunicación Escrita el Comandante del Cuerpo de Bomberos Municipales de Atacames, Ray Olarte Figueroa, durante el Feriado de Carnaval, se atendieron llamados de Emergencia reportados por el ECU-911. El sábado en la mañana no se reportó novedades, en la noche se participó en el Pregón de Carnaval. El domingo se auxilió a un domicilio inundado por las aguas lluvias en el barrio John Pérez. En la noche se atendió llamado del ECU-911 y resultó falsa alarma. El lunes se atendió alarma por fuga de GLP en el barrio 4 de Abril. En horas de la madrugada se asistió al sitio La Perla, sector la Marimba, vía Atacames-Súa, donde ocurrió accidente de tránsito con saldo de varios heridos de gravedad. El martes en la mañana se alertó un conato de flagelo en un vehículo sector la Aldea que fue sofocado por los dueños del carro sin mayores contratiempos. En estas acciones hay que destacar la labor del personal de Bomberos Voluntarios.

SISTEMA ALCANTARILLADO DE CIUDADELA FÉNIX FUE ACTIVADO.

Con la efectiva colaboración del carro Hidrosuccionador Municipal, por disposición del Alcalde del Cantón Atacames, Lic. Byron Aparicio Chiriboga, se trabajó nuevamente en la mañana de este jueves, hasta lograr que personal contratado haga mantenimiento al Sistema de Bombeo del Alcantarillado Sanitario de la Ciudadela Fénix Construida por el MIDUVI, junto a Mi Caleta con Byron y lo deje nuevamente en funcionamiento. El responsable de dicho Alcantarillado, agradeció la labor dispuesta por el Burgomaestre atacameño al facilitar el vehículo y su personal, en beneficio de los habitantes del sector.

ALCALDE DESEO FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN A EMPLEADOS FUNCIONARIOS Y TRABAJADORES MUNICIPALES

Como una sorpresa cayó para los Empleados, Trabajadores, Concejales y Funcionarios Municipales, reunirse este miércoles previo al inicio de las labores diarias, luego del feriado de carnestolendas. Con un pequeño informe de labores y la presentación de una Serenata con un Cantante Mariachi Colombiano, se rindió homenaje por parte del Alcalde de Atacames Lic. Byron Aparicio Chiriboga, a todo el Personal Municipal por el Día del Amor y la Amistad.

Página 1 de 9