Spanish English

MAQUINARIA MUNICIPAL INGRESO A SÚA.

Desde la mañana del martes, Maquinaria Municipal Atacames, por disposición del Alcalde del Cantón Atacames, Lic. Byron Aparicio Chiriboga, ingresó a la parroquia Súa, para cumplir con el mejoramiento de las calles circundantes al Estadio y el ingreso al Barrio El Manglar y luego al Barrio Nuevo Súa. Para el efecto labora maquinas como Motoniveladora, Vibrador, retroexcavadora y tres volquetes. Bellanire Preciado Vocal de Junta Parroquial expresó su satisfacción por la desición del Alcalde al enviar las máquinas a trabajar a Súa.

EMPATE EN ELECCIONES DEL CONSEJO BARRIAL LA GRANADA.

Un empate poco usual en Procesos Eleccionarios, se dio al elegir este martes a el nuevo Directorio del Consejo Barrial La Granada de la Ciudad Atacames, por lo que, se pusieron de acuerdo los dos candidatos que presiden las listas a una Segunda Vuelta Electoral a cumplirse la segunda semana de septiembre nuevamente a elecciones para designar el nuevo directorio del Consejo Barrial La Granada, según lo explicó el Presidente del Comité electoral al detectar en los escrutinio el empate. Pedro Rivadeneira, presidente del Comité Electoral La Grana

ALCALDE SE REUNIÓ CON ORGANIZADORES DE FERIAS AGROPECUARIAS.

En la mañana de este martes en el sector del terreno donde se construye el Plan de Vivienda Mi Caleta Con Byron, se congregaron el Alcalde de Atacames Lic. Byron Aparicio Chiriboga, Organizadores y Coordinadores de Ferias Agropecuarias del Ecuador. La misión fue constatar el terreno en donde se cumplirá la Feria agrícola ganadera con Motivo de la celebración de Santa Rosa de Lima Patrona de los Atacameños. Para el efecto fue calificado el terreno como ideal y se contará con más de 50 emprendimientos de todo el País para el éxito de la Feria que será Exposición y Venta de Ganado Vacuno y Caballar.

AVANZA INSTALACIÓN DE NUEVA RED DE AGUA POTABLE.

Durante la mañana de lunes, Personal Municipal en compañía del fiscalizador de la obra y técnico de COANDES visitaron el avance del revestimiento y encamisado de los viejos tanques de distribución de Agua Potable de Atacames, Súa, Tonchigüe. Además se observó la labor de cambios de válvulas de carga y descarga del líquido elemento. Luego del recorrido nuestro servicio de noticias dialogó sobre el tema con patricio Guzmán Patricio Guzmán, Asesor del Alcalde de Atacames Lic. Byron Aparicio Chiriboga y el fiscalizador de la Obra de Agua potable, José Brito quienes explicaron pormenores de lo realizado.

SE COLOCA ALCANTARILLADO EN CAEMBA 1 DE DICIEMBRE.

Desde las primeras horas de la mañana del lunes, por disposición del Alcalde del Cantón Atacames Lic. Byron Aparicio Chiriboga, Personal Municipal de Alcantarillado inició el trabajo de colocación e instalación de la red de Alcantarillado Sanitario para interconectar a las viviendas de los Barrio CAEMBA y 1 de Diciembre al servicio de Alcantarillado Sanitario Tonsupa Centro. La obra deberá ejecutarse en el menor tiempo posible, a fin de dar solución al problema de salud, que afectaría a futuro de las decenas de familias asentadas en los dos sectores aledaños. El Municipio aporta con toda la tubería necesaria y el personal para la ejecución de la obra.

ALCALDES DE ATACAMES Y MUISNE EN DESACUERDO CON MEDIDA DE HECHO.- Los Alcalde de los Cantones Atacames, Lic. Byron Aparicio Chiriboga y de Muisne Sr. Jorge Tello Monroy, en diálogo con la prensa a través de Radio Modular en la mañana de este lunes, ratificaron su protesta por el anunciado Paro de actividades en señal de Protesta por la Desatención a la Provincia Esmeraldas por parte del Gobierno actual. No es justo dijeron, que cuando se ha realizado una campaña a fondo para reactivar la actividad turística en los Cantones por excelencia turísticos Muisne y Atacames, se anuncie en Esmeraldas, una medida de hecho, que lo que, conseguirá es ahuyentar una vez más al turismo que ha mostrado una buena recuperación en estos días.

AUTORIDADES DE ATACAMES SE REUNIERON PARA TRATAR ASUNTO DEL PARO.

En la mañana de este lunes en el Salón de Actos del Gobierno Municipal Atacames, se cumplió una Reunión de Seguridad Atacames, con la finalidad de tomar una sola decisión en torno a la anunciada medida de hecho que las Fuerzas Vivas de Esmeraldas planean para las próximas horas. En la reunión estuvieron presentes representantes de los sectores Hoteleros, Emprendedores Turísticos, Autoridades Municipales, Civiles, Dirigentes Barriales del Cantón Atacames, en donde tomó la Resolución de no apoyar la protesta, organizada por personas de Esmeraldas, porque, nosotros somos gente trabajadora y rechazamos este tipo de medidas que nos perjudicarían económicamente, cuando intentamos levantar cabeza económicamente, luego de una larga ausencia turística dijeron los presentes.

FERIADO SATISFACTORIO PARA EMPRESARIOS.

Una vez más, este feriado se demostró que los encantos naturales de Atacames, pueden más, que los criterios antojadizos de personas con mentalidad politiquera, que no miran más allá de la punta de su nariz, en materia de promoción. El Feriado del 10 de Agosto permitió que miles de turistas de todas las Regiones del País, no visiten y disfruten en Atacames el fin de semana. Muchos aún se han quedado, pues están de vacaciones en Atacames y disfrutan de los precios promocionales de hospedaje y gastronomía, que esperamos no sean elevados nuevamente y se mantengan el resto de la temporada de verano 2.018 para bien de todos.

MAQUINARIA MUNICIPAL ATACAMES LABORÓ EN BOCANA DE RÍO TONCHIGÜE.

A solicitud de la Junta Parroquial y el Sector Pesquero de Tonchigüe, este fin de semana laboró Maquinaria Municipal Atacames en el sector de la Bocana del Río Tonchigüe, con la finalidad de ayudar a desalojar la gran cantidad de arena acumulada en la Bocana del Río Tonchigüe que impide entrada y salida normal de las lanchas a su faena de pesca. La presión del Aguaje dificultó la labor de la maquinaria, por lo que, se espera cumplir una segunda fase más adelante, para lograr la meta propuesta.

SESIONÓ CONCEJO DEL GOBIERNO MUNICIPAL ATACAMES.

Al medio día de este jueves se instaló en Sesión Ordinaria N°128, el Concejo del Gobierno Municipal Atacames, con la finalidad de tratar asuntos relacionados con la marcha de la administración Municipal dirigida por el Alcalde Lic. Byron Aparicio Chiriboga. La reunión contó con la presencia del Alcalde, Secretaria, Prosecretaria y los 5 Concejales titulares.

Página 1 de 37
© 2017 Blue IT S.A. By Luis Camana
Spanish English