“La intervención del puente es integral” Fredy Saldarriaga Corral

Jueves, 26 Mayo 2022 11:33 Noticias 513 Views 0 comment

El alcalde Fredy Saldarriaga Corral dio a conocer los trabajos que se están ejecutando en el viaducto que atraviesa el afluente Atacames, y que conectan a la urbe con los sectores ‘Victoria de Dios’ y ‘Nueva Esperanza’.

Aclaró que este contrato fue firmado aproximadamente entre el año 2016 y 2017 (Administración anterior), sin embargo no se ejecutó, el monto de inversión para ese momento fue de 110 mil dólares, “A mi retorno a la Alcaldía (14 mayo 2019) me pidieron que pague las panillas, mi respuesta fue, miren el puente en que condiciones está” citó Saldarriaga.

Hizo Alusión al trabajo de auditoría que realizó para esa época la Contraloría General del Estado (CGE), también la fiscalización que cumplió la Dirección de Obras Públicas del GAD Atacames, el nuevo administrador municipal refirió que tenía dos opciones, pagar o que el Cabildo sea procesado por incumplimiento de pago.

No se podía pagar

“Mi posición fue clara desde el inicio, en esas condiciones en calidad de Alcalde no podía pagar, veía un puente caído, las plataformas adyacentes destruidas, los moradores que vivían alrededor del mismo, decían de las pésimas condiciones en que se encontraba” dijo el Burgomaestre atacameño.

Mencionó que tenía dos alternativas, llegar a un acuerdo con la empresa que firmó el contrato para pagar, o ser objeto de juicio, finalmente se optó por la firma de un acuerdo extra-judicial, que da la pauta para mantenimiento integral del puente, para cual se hizo un abono inicial de 25 dólares, de un total de 110 mil dólares.

Saldarriaga Corral citó que, de acuerdo al avance de intervención del puente, se procederá a realizar un nuevo desembolso, por un monto de 15 mil dólares, después uno de 10 mil, y así hasta que esté finalizada la reconstrucción del mismo, prevista para julio del presente año.

Reparación integral

Aclaró el Titular de Alcaldía de Atacames que la reparación es integral, ahora se trabaja en el sostenimiento de las bases, los veedores y técnicos de los trabajos de intervención del viaducto son los propios moradores de ‘Nueva Esperanza’ quienes estén pendientes de que se haga un buen trabajo. (MVC).