Recolección de desechos sólidos se cumplió a satisfacción durante reciente feriado en Atacames

Martes, 05 Enero 2021 09:53 Noticias 1198 Views 0 comment

Los recientes feriados no dejaron contratiempos en cuanto a la afluencia de residuos sólidos en el cantón Atacames, tras el buen despliegue que realizó el área de Higiene y Salubridad a través del cumplimiento de turnos, incluido el 1 de enero de 2021, día que se trabajó en forma normal.

Joel Casanova Perdomo quien dirige la Unidad de Gestión Ambiental del GAD Atacames recordó que esta vez no se registraron falencias en relación a años anteriores, donde la situación obligó a recurrir a otros métodos para sostener la afluencia de residuos.

“Este año tenemos vehículos recolectores nuevos en los tres turnos, el recolector contratado es nuevo, con más capacidad al igual que el del Municipio, por eso se pudo cubrir todo lo que es el perfil costero, como prioridad algunos barrios, si se retrasa el vehículo recolector en realizar su tarea durante un día de feriado, es porque se está atendiendo la demanda del sector turístico, atendida esa zona, se continúa inmediatamente con los barrios y las periferias”.

Pruebas PCR a servidores

En cuanto a contención del virus por parte de quienes hacen la Unidad de Gestión Ambiental, se trabaja en forma coordinada con instituciones aliadas, para que en las próximas horas se realice la práctica de pruebas PCR y así diagnosticar al personal del área si ha sido infectado o no, a efecto de no poner en riesgo la salud de usuarios, en virtud de las múltiples inspecciones que realizan los técnicos de la Dirección en mención.

Entre otros aspectos Casanova destacó que están trabajando en un programa denominado ‘Barrio Limpio’, será una labor que se cumplirá puerta a puerta en los diferentes sectores de Atacames, donde se dará a conocer la fecha específica donde pasará contingente del Municipio como: volquete, gallineta, recogiendo material que haya estado acumulado en los patios o frentes de las viviendas y que los usuarios deseen desechar.

La acción se la tiene previsto desarrollar el primer trimestre del año 2021, para así definir el sector ganador, “Vamos a ver si organizamos un concurso entre barrios, la idea es tener un ambiente sano a nivel cantonal, no solo el perfil costero, ni en la parte céntrica, sino en los barrios también.

Capacitación

Agregó que se capacitarán a todos los que conforman la Unidad de Gestión Ambiental y Comisaría Municipal para el debido proceso de multas e infracciones a quienes mantengan aceras sucias y residuos sólidos, los mismos serán objeto de sanciones e incluso de clausura si no acatan lo establecido. (MVC).