Crece destino ecológico en Atacames

Martes, 29 Diciembre 2020 12:25 Noticias 1010 Views 0 comment

El concepto de hacer del cantón del Eterno Verano un destino ecológico crece conforme pasan los días, así se lo puede apreciar desde el sector de Castenuovo hacia el Municipio de Atacames, mediante la siembra de palma botella y guayacanes.

Labor similar se cumplió en el tramo Atacames-Súa, margen izquierdo de la vía, sentido Norte-Sur, bajo el direccionamiento de Fredy Saldarriaga Corral, alcalde del sureño cantón, aquí se tiene estimado una dimensión de 4 kilómetros destinadas a ruta ecológica.

Para Diana Hernández Morán, servidora pública de la Dirección de Obras Públicas del GAD Atacames, el procedimiento consiste en delimitar el espacio público, haciendo respetar la franja que corresponde al Gobierno Local.

Dos dependencias

Citó que de existir quienes hayan tomado la vía pública para intereses particulares, se iniciará un proceso que se ejecutará con Comisaría Municipal y Planificación, con el ánimo de notificar que está en marcha un proyecto de recuperación de espacio púbico, donde lote por lote será analizado, y de encontrar construcciones legalizadas se procederá a la expropiación para tomar el espacio público que pertenece al Ayuntamiento Local, previo a un análisis con las fichas catastrales que tiene el Cabildo.

Hernández agregó que por ahora la franja de siembra de guayacanes y palmas botella será desde Castelnuovo hasta la circunvalación de la ‘Virgen Santa Rosa’, tomando como referencia el espacio que ha considerado el Municipio de Atacames desde la capa asfáltica hacia el Consejo Nacional de la Judicatura de Atacames. (MVC).