Alcalde de Atacames promueve nueva ruta ecológica

Lunes, 21 Diciembre 2020 09:38 Noticias 630 Views 0 comment

Ahora es la ruta Atacames-Súa donde el alcalde Fredy Saldarriaga Corral ha volcado su atención, para crear en este espacio una nueva ruta ecológica, que brinde al cantón del Eterno Verano una razón más del porque visitarlo.

Los trabajos para lograr este propósito iniciaron con el desbroce y retiro de maleza, en un área aproximada de 4 kilómetros, tomando como referencia la Unidad Educativa Atacames, con dirección hacia el balneario de Súa, sentido norte-sur, extremo izquierdo de la vía.

El concepto de creación de esta nueva ruta ecológica, comprende la siembra de guayacanes y palma botella por ambos extremos, según el alcalde Fredy Saldarriaga Corral la idea es proyectar a Atacames a 30 o 40 años, con el fin de fomentar espacios recreativos.

Nueva ruta

“Ya lo logramos con el ‘Peñón del Suicida’, gracias a las bondades que nos brinda la naturaleza, su área de bosque encanta, está impresionante, ahora en esta nueva ruta ecológica promovemos un parque lineal, para lograr de este lugar un ambiente extraordinario, con vista al océano pacifico, esto es de primera”.

El propósito general es lograr que a diario existan más motivos para elegir como destino turismo Atacames, pero además ecológico, y a la vez también disfrutar del ambiente que ofrece Súa, Same, Tonchigüe, Castelnuovo, Tonsupa, y el balneario de agua dulce, La Unión de Atacames.

En relación a las palmas botella que se están sembrando en la ruta ecológica Atacames-Súa, estas tendrán una proyección de 12 a 15 metros, “Vamos a observar los resultado después de 2 a 3 años como van desarrollando, por ahora todas tienen aproximadamente metro y medio, también estamos incorporado en este nuevo destino ecológico guayacanes, para el encanto de todos quienes nos visiten”.

Grandes y frondosos

El principal de la Alcaldía de Atacames recordó que durante su primer año de administración, 2005, sembró arboles neem, los que ahora lucen grandes y frondosos, situación similar se busca con las nuevas plantas que se están sembrando en el nuevo destino ecológico.

Agregó que cuando los guayacanes logren florecer, brindarán un espectáculo natural incomparable, como sucede en el Peñón del Suicida, “El fin es extendernos a 8 kilómetros, previamente hemos iniciado con 4, para quienes después tengan la oportunidad de visitarnos, y puedan caminar en medio de palma botella, guayacanes, podrán disfrutar de un será un show que ofrezca la madre naturaleza. (MVC).

Last modified on Lunes, 21 Diciembre 2020 10:27