Primer Personero Municipal de Atacames conmemoró 65 años de parroquialización de Tonchigüe

Viernes, 27 Noviembre 2020 09:54 Noticias 936 Views 0 comment

La mañana de este último jueves el alcalde de Atacames Fredy Saldarriaga Corral estuvo en calidad de testigo de honor durante la sesión solemne por la conmemoración del sextagésimo aniversario de parroquialización de Tonchigüe, al sur del cantón Atacames y provincia Esmeraldas.

Ya en su intervención el Principal de la Alcaldía de Atacames destacó el trabajo conjunto que realizaron dirigentes barriales, miembros del Gobierno Parroquial de Tonchigüe al arribo de la pandemia Covid_19 a la localidad.

Recordó que un 26 de noviembre de 2013, comprometió su palabra con intervenir un área estratégica del parque de Tonchigüe, previo construyó parte del malecón de la parroquia en referencia, con estructura de hormigón para evitar las inclemencias de oleajes.

Asfaltado

Otras obras a las cuales también hizo mención la Máxima Autoridad Municipal dentro de sus dos primeras administraciones fue la ejecución de asfaltado, colectores aguas lluvias, trabajos que siguen dando beneficio a la Parroquia.

Saldarriaga lamentó que durante 5 años (2014-2019) el progreso de Tonchigüe y de las cuatro parroquias restantes se descontinuó, “Sin embargo a nuestro retorno, la obra volvió, ahí tienen ahora una impresionante plaza cívica, estamos a pocos días de inaugurarla, quedan detalles mínimos pendientes, como instalación de tableros y arcos para la práctica de básquet y fútbol respectivamente”.

Así mismo el Alcalde atacameño exhortó a la población a tener paciencia, serenidad, “Estamos definiendo detalles para elevar al portal de compras públicas el proyecto de alcantarillado para la parroquia Tonchigüe, para que Dios mediante se ejecute en el 2021, también tenemos programado asfaltar al menos 6 kilómetros de sus vías, la pandemia ha afectado nuestro plan de trabajo, no obstante la obra pública la retomamos con gran predisposición”.

2 millones de deuda

Agregó que a la fecha la deuda que tiene el Gobierno Central con el Gobierno Local de Atacames, por concepto de alícuotas, asciende a 2 millones de dólares, y pese al retraso, la tarde de ayer jueves se procedió a cancelar sueldos por el mes de noviembre, a todo el personal de la Municipalidad por parte del Burgomaestre.

Mencionó que estár al día en pago de remuneraciones al Talento Humano del Ayuntamiento atacameño, pese al incumplimiento del Gobierno, es gracias al pago de impuestos que realiza la ciudadanía, es confianza, por ello sostuvo que hoy por hoy a más de cancelar los haberes al personal, también se ejecutan obras como: regeneración urbana en Castelnuovo, 6 kilómetros de asfaltado en Tonsupa, y la proyección para el 2021, construcción de alcantarillado sanitario integral para Tonsupa, Súa y Tonchigüe. (MVC).