Alcalde Saldarriaga verifica se respete línea de fabrica

Miércoles, 04 Noviembre 2020 12:41 Noticias 1066 Views 0 comment

La mañana de este miércoles el alcalde del cantón Atacames Fredy Saldarriaga Corral recorrió las inmediaciones del Consejo de la Judicatura y del Hospital Juan Carlos Guasti, el propósito según precisó en entrevista, es que se respete la línea de fábrica de construcción en su alrededor.

“A la llegada a Atacames podemos observar que hay áreas que en su momento se han ido legalizando bajo la modalidad ‘Viveza criolla’, a través de la complicidad del departamento de Avalúos y Catastro, aquí no vamos a sacar el rabo al monte, vamos a decir lo que es, es posible que en una de mis administraciones anteriores se hayan concretado temas anómalos, que nunca debieron pasar”.

Bajo ese argumento Saldarriaga acudió in situs para insistir en la importancia de restablecer el espacio púbico, “Del hospital Juan Carlos Guasti en dirección al ingreso a Atacames, son 12 metros en beneficio a la colectividad, a la juventud, de la ciudadanía, no es el Municipio quien sale ganando, es cada individuo de Atacames que prospera”.

Espacio público

Recalcó que gozar de un aproximado de 15 metros desde la Casa de Salud en mención al ingreso a la cabecera cantonal, es brindar espacio para caminar, para disfrutar en familia, disponiendo de una zona amplia de recreación hasta llegar a Atacames.

“Es lo que estamos haciendo el día de hoy, he venido a definir con Avalúos y Catastro, Obras Publicas, porque aquí juega mucho la clásica ‘Viveza criolla’, es decir varios dueños de predios dicen ‘Esto también es mío’, pero no es así, es de la ciudadanía, de la población entera, sobre todo de la juventud”.

Insistió que en Atacames están claros, es decir que desde el Concejo de la Judicatura hay una dimensión de espacio público de 11 metros con 50 centímetros, situación similar ocurre con el Hospital Juan Carlos Guasti, junto a él, hay dos casas que rompieron la línea de fábrica, situación que lamentó el Alcalde, en virtud que el mismo Municipio concedió el permiso.

Tomar medidas

“Vamos a tener que hacer lo que tengamos que hacer, para que este sector que es la cara de presentación de Atacames sea maravilloso, como se lo esta haciendo junto al Municipio, y así lo proyectaremos hasta llegar a Castelnuovo, luego se van a dar cuenta de lo que se ha recuperado, el que estará a disposición para la recreación, para la vista, para que la gente camine con su familia día y noche por este sector”.

Señaló que lo único que se busca es hacer respetar la línea de fábrica, el área pública, no se trata de decir yo con esto le pago al Municipio 3 mil dólares, por concepto de 400 metros cuadrados, posteriormente lo vendo en 50 mil dólares, de esta forma solo se beneficia una sola persona, el beneficio siempre debe ser para la población, espacios considerados áreas verdes, “Con esto me van a ver mal 3 o 4 personas, pero me va a ver bien el resto de la ciudadanía, para eso estoy trabajando”. (MVC).